Peajes porteños aumentarán 35% este año

El nuevo cuadro tarifario propuesto por la Ciudad contempla un incremento promedio ponderado del 35%. En el caso de las motos será de hasta el 60% con el objetivo de desalentar su tránsito por autopistas.
Con el inicio del año comenzaron a conocerse cuáles serán los aumentos tarifarios para el 2019. A los incrementos en las tarifas de luz, gas y transporte ahora habrá que sumar las subas en los peajes porteños.

Por lo pronto, el Gobierno de la Ciudad ultima los detalles para una audiencia pública para debatir el nuevo cuadro tarifario de las autopistas porteñas.

El mismo contempla un incremento promedio ponderado del 35% a excepción de las motos donde llegará hasta el 60%, a fin de desalentar su tránsito por las autopistas.

Por otra parte, AUSA pretende incorporar un descuento del 50% al transporte de carga que circule con Telepase en el horario de 23 a 6. Esta medida tiene la intención de reducir la cantidad de camiones durante el día.

Asimismo, la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 h. sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro (sábados, domingos y feriados). También se mantendrán las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más baratas fuera de las horas pico, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

La empresa que administra las autopistas porteñas anticipó que se mantendrá el descuento para clientes de Telepase, pero que bajará del 15% al 10%. Por lo pronto, la adhesión seguirá siendo gratuita, se tramita vía web y los usuarios pueden recibirlo gratuitamente por correo o acercarse a los más de 200 centros habilitados en la Ciudad y Provincia.

A través de un comunicado de prensa, AUSA insistió que la suba en los peajes porteños “posibilitará mantener la ejecución de las obras” que la empresa realiza en la Ciudad. “El 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, destacaron desde AUSA.

Lo cierto es que noticia de una actualización del cuadro tarifario de peajes porteños llega luego que el Gobierno nacional anunciara un incremento del 33% en las barreras del Acceso Norte y Acceso Oeste de la Provincia a partir del sábado próximo.

De esta manera, los automóviles particulares que ingresen a la Capital Federal desde el sábado por el acceso oeste en hora pico pasarán a pagar de $ 50 a $ 65. A su vez, quienes ingresen a la Ciudad desde la provincia de Buenos Aires por el acceso norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de entre $15 y $ 20 por peaje.

Por ello, el Gobierno precisó que los automovilistas que ingresen por Debenedetti Márquez pasarán de pagar $45 a $ 60; el ramal Tigre se irá de $ 50 a $ 65; y el Pilar-Campana pasará de $ 55 a $ 75.

Etiquetado ,,,,,