Piden declarar la emergencia en el transporte de carga

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas señalaron que están en un estado crítico por el aumento de los costos.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas señaló que el transporte de carga está al rojo vivo. Además, piden declarar de manera urgente la emergencia en el sector.

Desde Fadeeac dieron a conocer el índice de costos del transporte, que creció un 2,9 en octubre y representa un acumulado del 50% en 12 meses. En este sentido, la federación señaló que los aumentos en los costos son una constante como consecuencia de las políticas monetarias y la fuerte presión tributaria. “El futuro del transporte de cargas pende de un hilo en un escenario crítico”, aseguraron los autotransportistas.

Otro factor que suman al incremento del costo, es el enfriamiento de la actividad que dificulta aún más al sector. También destacaron que la presión tributaria es importante y no da tregua, esto provoca que la actividad no sea competitiva.

Luego de haber señalado el estado crítico en el que se encuentra el sector a principio de mes, la federación redobla la apuesta y pide la emergencia. “Sobre la espalda de las empresas que transportan mercadería pesan números en rojo”, aseguró Fadeeac.

En cuanto a los costos del transporte sobresalen los incrementos del del combustible que además quedó librado al mercado, luego de finalizar el congelamiento. Además, la federación detalló que para poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% más en lo que va de 2019.

“Fadeeac reclamó formalmente ante el Gobierno nacional la declaración de la emergencia económica para el sector”, comentaron los autotransportistas. En este sentido reclaman mayor previsibilidad en el precio del combustible y la garantía de su abastecimiento, el acceso a financiamiento y la adaptación del régimen impositivo a la difícil situación que se atraviesa.

El pedido de declaración concluye señalando que la realidad es preocupante ya que cada producto que llega a la mesa de las familias argentinas es transportado por un camión.

Etiquetado ,,,